¿Te es difícil adaptarte a tus nuevos lentes?
![](https://opticas.yoatemporal.com/wp-content/uploads/sites/18/2020/06/Post4-Dolor-de-Cabeza.jpg)
Date
- 20.02.24
Lo que uno espera a la hora de cambiar de anteojos es poder ver todo con mucha más claridad; pero, que ocurriría si en vez de sentirte mejor, empezaras a tener problemas como dolores de cabeza y ligeros mareos.
Pueden existir diversos motivos por los que no lograras adaptarte, con facilidad, a tus nuevos anteojos. Aquí listamos los más comunes:
Tuviste tus lentes anteriores por más de 1 año y por ende tu medida ha sufrido una variación considerable.
Tu médico podría haberte brindado una graduación incorrecta.
Tienes una vista muy sensible, por ello, quizá necesites algunos días o incluso semanas para adaptarte a tu nueva medida.
¿Qué puedes hacer?
Te sugiero sacar una cita con tu médico y pedirle que verifique la graduación de tus nuevos lentes. Bajo esta situación, podrían presentarse cualquiera de estos escenarios:
En caso se verifique que tu medida es la correcta, mi recomendación es que empieces a usar tus anteojos de forma gradual. Empieza usándolos por periodos cortos y ve incrementando el tiempo hasta lograr cumplir con la indicación de uso de tu médico (Permanente o de descanso). Si los síntomas persistieran a pesar de que tu medida está acorde a lo especificado en tu receta, te sugiero visitar otro médico para obtener una segunda opinión, ya que podrían haberte medido mal la vista la primera vez.
Si tu medida tuviera mucha variación respecto a lo que indica tu receta, tendrías que solicitarle a la óptica donde los adquiriste, que te los cambien. Por eso es super importante, comprar en una óptica confiable, que pueda brindarte todas las garantías del caso.