Quiero formar parte de esta comunidad!
Actualmente, los rayos infrarrojos y ultravioleta son más intensos que antes, especialmente durante la primavera y el verano, y fundamentalmente entre las 10:00 a.m. y las 4:00 pm, es por ello que usar lentes de sol es indispensable. Por otro lado, es de suma importancia que inviertas en la compra de unos buenos lentes, ya que el objetivo de ellos no es meramente estético. Recuerda que los lentes de sol te ayudarán a proteger tus ojos de enfermedades como cataratas, carnosidades y quemaduras que podrían terminar dañando tu retina.
A continuación, te dejo algunos consejos útiles:
Tip 01: Lo recomendable es que el nivel de protección UV sea 400, esto puedes validarlo con tu médico cuando vayas a consulta.
Tip 02: Elige de preferencia modelos grandes que te cubran bien los ojos, y si pueden ser envolventes, mucho mejor; especialmente si practicas deportes náuticos o de montaña.
Tip 03: Es deseable, pero no indispensable, comprar lentes oscuros. El objetivo es no forzar tu vista debido al brillo, pero ten en cuenta que de no tener protección UV, esto podría resultar inútil o incluso más peligroso que no usar lentes. Lo que ocurre es que la pupila se dilatará más, permitiendo ingresar más luz, lo cual podría dañar la macula y quemarte la retina.
Tip 04: Si vas a comprar lentes de sol para niños, recuerda que esta no debería ser menor de 400. El motivo, los niños tienen las pupilas más grandes y por ende están más expuestos a los rayos UV.
Tip 05: Si actualmente tienes problemas de visión y usas gafas con graduación, no olvides que puedes solicitar graduar tus lentes de sol también.
Espero que estos consejos te resulten útiles. Si tienes dudas no olvides escribirnos.